viernes, 3 de junio de 2005

Despatriados, una página genial hecha por emigrados argentinos



Buenísimo este sitio, donde se pueden encontrar anécdotas, nostalgias, chistes, frases célebres y demás yerbas compiladas por compatriotas diseminados por el mundo que extrañan mucho, por ejemplo, la yerba. Muy pero muy divertido. La dirección es www.despatriados.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Quisiera escribir dos cosas

Anónimo dijo...

sdsdsd

Anónimo dijo...

He visto no se como este sitio y decidì escribir dos o tre cosas, o quizas sobre nuestro tan "amado pais". Mi experiencia es que vivo en Europa desde hace ya 8 lindos años. Y no se bien porque, pero quiero ni volver a pisar la Argentina.
No digo que aqui estoy terriblemente bien, pero pienso en que me fui de allì, y que desde ese mismo momento decidì nunca mas volver. He vuelto el Año pasado a ver a mi madre y a mi familia. y debo decir, que...no voy mas.
Me cuesta mucho entender como tantos Argentinos que viven en Europa o en los EEUU piensan en regresar algun dia. Seguramente no es la opinion de todos, pero, mi pregunta es: Regresar a que ? a hacer que ? Escucho muchas cosas como - extraño el asado, el truco con los amigos, el mate. Vamos. Yo pregunto, cuando uno tomo los mates con los amigos, un domingo, luego el lunes tiene que ir a trabajar, el que tiene suerte de tener laburo. verdad ? debe pagar las cuentas, debe lidiar y romperse la cabeza con cada tramite, debe hacer 4 horas de cola, minimo, donde vaya. debe sufrir las caras largas de la gente, los robos (de los chorros y del gobierno), los paros, los aumentos, las papeleras, los piqueteros (que me he enterado que hasta tienen sueldos) los partidos de los domingos que no terminar por la violencia, la inflacion y que se yo que mas. Volver, para que? Existen los Argentinos (solo nosotros somos asi) que vivimos en europa, o en EEUU y extrañan la Argentina, y quieren volver o piensan en volver, pero no piensan en el porque te fuiste. POrque dejaste el pais. o a caso cuando dejas una novia o una esposa porque te traicionò y luego conoces a otra estas pensando en volver con la de antes?
En europa no se esta barbaro, no se esta terriblemente bien, pero yo he vuelto a la Argentina unos dias de vacaciones y me doy cuenta, aunque no queriendo, que no se puede vivir alli. Para los Argentinos que viven, se esta un poquito mejor, -esta creciendo- Dicen. Si crecen las villas, crecen las cuentas, los impuestos, los robos. Yo vivia en el barrio de Devoto, zona de gente de plata, hasta hace unos años. Ahora el barrio esta muerto, las calles sucias, Lope de vega no tiene mas negocios. En los años 80 se hacian los carnavales. Ahora, todos adentro de casa a las 8 poque roban. La plaza de devoto esta cercada porque entraban a drogarse. Quien quisiera volver? Que los afectos, que la familia y todo eso si, pero todos sabian que al irse lo dejaban todo. Cada uno tendrà una historia, cada uno vivirà diferente y tendrà su vida como la quiere tener. Yo, en mi caso, la Argentina, y espero Dios pueda ayudarme, no la piso mas.

anibal dijo...

son opiniones"anonimo",y hay que respetarlas,no tdos pensamos de la misma manera ni tenemos los mismos vinculos con Argentina.Saludospara todos.

Anónimo dijo...

Si extrañas a la Argentina y deseas tener aunque algo de ella contigo... te recomiendo que visites eBay, usuario Renoarg, allí encontrarás varias cosas que pueden ayudarte a no extrañarle tanto... aunque sea un poquito.