domingo, 11 de septiembre de 2005

Periodismo puro, ja

Mucho se hablará seguramente sobre el primer número (perdón, sobre el número 85) de Perfil. Así que no derrocharé caracteres más que en un detalle:

Una regla básica del periodismo dice que hay que chequear bien toda la información que se publica, porque cualquier mínimo error en una nota tiñe de dudas sobre la precisión del resto del texto.
Jorge Fontevecchia firma el artículo "Periodismo puro", en la contratapa del periódico. Y con mucha erudición trata de justificar la idea de que lo que motiva a la gente de la editorial Perfil a hacer un diario ("malgastar los recursos en un proyecto tan incierto y económicamente poco aconsejable como editar un diario", dice) es la voluntad. Y para ello cita nada menos las palabras o las ideas de nada menos que 13 personalidades.
La primera es de Andrés Calamaro y dice: "...así como Andrés Calamaro dice que no se puede vivir sin amor, tampoco se puede vivir sin el lector".
El problema, Jorgito, es que ¡¡¡Calamaro no dice eso!!! Andrés dice que "no se puede vivir del amor". Algo, digamos, diametralmente distinto.
Entonces, si la pifió con Calamaro (que está vivito y coleando aquí entre nosotros), ¿cómo no pensar que pudo haberla pifiado en sus citas de Einstein, Confucio, Abraham Maslow, Ortega y Gasset, Leonardo Da Vinci, Santo Tomás, Descartes, Maine de Biran, Unamuno, Nietzsche, Schopenhauer y Rousseau?

En fin, supongamos que a cualquiera puede pasarle. Total, ¿a quién no se le pasó algo así en el editorial de un diario que esperó 7 años y 42 días para salir?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Girls Prowl Chatrooms, Offer Themselves as Buaya Baits
SHE prowls Internet chatrooms looking for lovers. Her modus operandi is simple: I'm available.
Love your blog ! I'm bookmarking you!

I have a millionaires site/blog. It touches on millionaires related stuff.

Check it out if you get time :-)