miércoles, 28 de septiembre de 2005

Sobre lo que están produciendo las nuevas tecnologías

Las nuevas tecnologías están generando modificaciones en la comunicación que algún tiempo atrás habrían resultado impensadas. Lo que están haciendo –y por ahora en una etapa incipiente– es cambiar el mapa de la comunicación masiva y del acceso a la información y al entretenimiento en todo el mundo. Es decir, están cambiando la historia. (...)

(Ese es el primer párrafo de un breve texto que escribí hoy para un trabajo de la Maestría. Como me pareció un resumen de lo que creo que sucede con los medios en estos días, lo ofrezco aquí.)

Leer NOTA COMPLETA

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Habria que ver a donde nos lleva todo esto, si es que nos lleva a un lado... como cambia o cambiaria nuestro modo de ver la realidad y relacionarnos con ella, no siempre mas es mejor.

Cristian Vazquez dijo...

Es verdad que pueden hacerse pronósticos sobre qué puede suceder con los nuevos medios. Cuando escribí ese texto no me propuse hacerlo.
Pero tené en cuenta que Platón anotó en el Fedro que el surgimiento de la escritura era algo pernicioso para el hombre.
Por supuesto que esto "nos lleva a algún lado": a un mundo nuevo, de eso no hay duda, como nos llevó la aparición de la imprenta o la de la TV. Saludos.

Anónimo dijo...

Te doy por bueno lo de Platon, no se que es lo que dijo ni en que contexto.

Es verdad que muchas cosas cambiaron, pero no se si el mundo ni el hombre