jueves, 17 de noviembre de 2005

La Laptop de 100 dólares

Esta es la foto de la computadora personal portátil de US$100, desarrollada por el Laboratorio de Medios del MIT, que lidera el gurú de la informática Nicholas Negroponte. La presentación fue ayer en el World Summit of the Information, en Túnez. [Ver nota, en inglés]
La venta será sólo a gobiernos, para que puedan distribuirlas entre los alumnos de menos recursos. Y el precio podría bajar con el tiempo a medida que la base de usuarios suba.
Con un poco de buena voluntad, el mundo puede cambiar todavías más rápido de lo que lo está haciendo. El Gobierno de Kirchner dijo que piensa comprar 1 millón "si son adecuadas". Ojalá cumpla.

Más info en Denken Über

5 comentarios:

Sandra Pérez dijo...

No me gusta (¡"MIRA"!)

Espero críticas y correcciones ortográficas, jua!

Besos

Josie Janeway dijo...

es una taradez, con todo respeto.
en un país como el nuestro, donde la educacion esta en franca decandencia, donde los pibes apenas saben ller y escribir, donde los contenidos de las ecuelas son cada vez mas escuetos, NO PODEMOS apoyar las boludeces que dice el pusilanime de kirchner, con su politiqueria barata...primero que levante el sistema educativo, primero que EDUQUE y después que gaste miles de dólares en computadoras.
Se entiende el concepto? creo que sin la base no sirve para nada esa computadorita fashion.
pero claro, estamis en este país que a psar de todo quiero tanto, donde esas maniobras politiqueras venden más que decir "vamos a restaurar el sistema educativo" o "vamos a restaurar el sistema de salud".

Francisco dijo...

Tiene una manija para darle cuerda, como el viejo Ford T?? .jajajajaja

jugarte dijo...

en mi pais (chile) ocurrio algo increible. las autoridades se reunieron con negroponte, y finalmente decidieron no apoyar la iniciativa del laptop de 100 dolares. la razon? desconfianza. al no tener un prototipo, el ministerio de salud entro en panico. ademas de eso, dijeron que el plan del gobierno para disminuir la brecha digital iba por otro camino, y no por el de entregarles laptops a los niños.
una lastima que en un pais que se cree la joya de sudamerica, hayan aun autoridades con la cabeza en el siglo pasado. ojala miraran lo que se hace en argentina, brasil y hasta peru por mejorar el acceso a internet a los que menos pueden.

Cristian Vazquez dijo...

Josie: estoy de acuerdo con vos en que debe mejorarse la educación a nivel general. Y en que eso es lo prioritario. Pero más allá de eso, estoy de acuerdo con la medida de acercar la tecnología a los niños. Si no, las diferencias a futuro se ampliarán.