domingo, 6 de noviembre de 2005

Presentan "Hay que besarse más", el nuevo libro de poemas de Reinaldo Sietecase


El próximo miércoles 9, a las 20, el periodista (editor de la revista Veintitrés), narrador y poeta Reinaldo Sietecase presentará su nuevo libro de poemas, cuyo título se inspira en el inolvidable presentador de TV Roberto Galán. Hay que besarse más se ríe de la cursilería y -de alguna manera- sigue la línea de los títulos de sus poemarios anteriores: Y las cárceles vuelan (1986), Cierta curiosidad por las tetas (1989), Instrucciones para la noche de bodas (1992), Fiesta rara (1996) y Pintura negra (1999).
La presentación estará a cargo de Osvaldo Bazán y, además del autor, estarán presentes los artistas Juan Carlos Baglietto y Lucho González. Será en la sala Solidaridad del Centro Cultural de la Cooperación, en Corrientes 1543.

Joaquín Sabina dijo alguna vez: "Compré Cierta curiosidad por las tetas en una librería de la calle Corrientes pensando que se trataba de un buen título. Después comprobé que se trataba de un libro excelente".

A continuación, uno de los poemas de ese libro, que originó que el rosarino Pedro García, por entonces presidente de la "Liga por la Decencia" (¡!), le dijera: "Usted mismo debería impedir que sus libros se expongan en las vidrieras de las librerías".

Cartas del obsedido (II)

Necesito la transgresión de tu voz sobre la almohada
el asco de tu madre y los amigos
tus manos en mis nalgas necesito
el escándalo de tu cuerpo arriba de la mesa
el miedo compartido necesito compañera putita
tu forma de arrastrarte y succionarme
necesito el olor de tu piel y los insultos
tu cuello al desgarrar fláccido hueso
necesito el sabor de tu nervio tensado
la blanda herida que ocultas
necesito tu amor tu porquería
la tierna necedad
la muerte que me debes.

1 comentario:

julia dijo...

Que vivan las palabras y frases bellas, pero de verdad