domingo, 14 de mayo de 2006

Carajo, mierda

La pregunta es: ¿Qué virtudes o defectos debe reunir una palabra para ser buena o mala?

Son el uso y las costumbres los que definen el carácter de una palabra que escuchada por primera vez, sin ningún contexto, no tiene atribución posible. Muchas de las malas palabras están ligadas a lo sexual por la represión que hubo siempre en el sexo. Por eso tenemos miles de palabras para decir una: pene.

El uso de las malas palabras también se liga con el carisma de una persona. Hay que saber cómo y cuándo decirlas y el que carece de gracia simplemente agrede.

Hace muchísimos años fue muy comentada una película donde Sandrini decía "pelotudo". En ese aspecto la cosa se ha saneado y se ha sacado cierta cosa hipócrita. Hay palabras imprescindibles por sonoras, graficas y rotundas. Y, sí, habrá que decir que alguien "se hizo mierda contra una pared" en lugar de que simplemente "chocó".



El Negro Fontanarrosa, hoy en Clarín

Ver más: participación del escritor y humorista en el III Congreso de la Lengua, en Rosario en octubre de 2004

10 comentarios:

Gaby dijo...

...Quisiera haberlo visto al negro en el Congreso, escandalizando a las viejas quisquillosas en defensa de la lengua! Como dijo en la feria del libro 2005, acá en Córdoba:"No me pregunten qué opino de las malas palabras...abran mi libro y lean como empieza..." y empieza "...Puto es el que lee..."
Un grande el negro!!!
Saludos , caballero

RAEL dijo...

qué hijo de puta este negro!!! ojo, no sean pelotudos, digo esto de "hijo de puta" como una expresión de admiración, ya que el negro me parece un escritor del carajo.

uno ya tiene las pelotas por el piso de que a veces, supuestamente en defensa del idioma, se incurren en purismos boludísimos. actitudes del orto que a lo único que llevan es a volvernos putos con una especie de "chauvinismo idiomático" que no aporta una mierda. una verdadera cagada.

en este sentido, le hago una observación a este blog del carajo, hecho por una persona que me parece de puta madre, y es que en el post anterior (sobre esa cumbre de mierda y la protesta pelotuda sobre el tema de las putas pasteras):

sólo que el caballero sea un caballero, explica que haya dicho "esta chica tan bonita" (que suena medio puto), en lugar de "este pedazo de culo". o sea, que dijo "chocó" en lugar de "se hizo mierda contra una pared"

y si no les gusta este comentario váyanse a la puta que los parió.

Gaby dijo...

Bien dicho, rael, y es en defensa del idioma!!!!!

Felipe dijo...

Antes que nada aclaro que no puedo comentar en el post "LA LISTA", por eso lo hago acá.
Yo no sé nada de júgol, y no sé quien hizo las cosas bien o mal, pero les doy un dato que nadie menciona:
Los últimos dos goles de los dos mundiales que ganó Argentina los concretaron representantes de Independiente: Bertoni y Burruchaga respectivamente.
Estoy de acuerdo que no lleven al jovencito Agüero, "kun" o "el nieto", porque sino lo van a quemar. Así que en el próximo mundial es cuando tendremos chances de ganar. :P
Este mundial se va al carajo!!!!!!!!

Felipe dijo...

mierda!!!!

me faltó decir.

Felipe dijo...

mierda!!!!

me faltó decir.

Anónimo dijo...

Interesting site. Useful information. Bookmarked.
»

Anónimo dijo...

Hallo I absolutely adore your site. You have beautiful graphics I have ever seen.
»

Anónimo dijo...

Looks nice! Awesome content. Good job guys.
»

Anónimo dijo...

Hey what a great site keep up the work its excellent.
»