viernes, 5 de mayo de 2006

La felicidad

Estoy muy feliz. Yo -lo reconozco- fui uno de los que cuando se enteraron de que el rival de River en los octavos de final de la Copa era Corinthians pensaron que no tenía chances. Era el campeón brasileño, tienen a dos de los mejores jugadores argentinos, gastaron no sé cuántas decenas de millones en el equipo... y para oponerle, ¿qué teníamos?: un equipo que se venía cayendo a pedazos, jugando cada vez peor, con una increíble seguidilla de lesionados, que no puede cuidar los resultados y le hacen goles sobre el final de todos los partidos...


River jugó en gran nivel los dos partidos. Bueno, los diarios lo cuentan mejor que yo. No sé si River podrá llegar mucho más lejos en esta Copa. Pero cuando pienso en lo que metió el equipo, en las camisetas de Boca que había en la tribuna del Corinthians, en los hinchas de Boca que estaban en el bar de 7 y 43 en La Plata donde vi el primer partido y que cargaban a los de River diciendo que en Brasil nos llenaban la canasta, que por la Libertadores ellos nunca habían perdido contra equipos extranjeros en esa cancha, que River sólo había ganado un partido en Brasil en su historia y dos partidos como visitante en el año, bueno, todo eso, me pongo muy feliz, qué quieren que les diga.

Ya sé, van a decir que pongo cosas de fóbal sólo cuando gana River. Lo cierto es que estuve por poner algo previo a este partido y no me hice tiempo. Pero de última: sí, pongo cuando River gana, ¿y qué? Pero si quieren ver algo de lo que opinaba antes, lo pueden ver en los comentarios de un post de Sergio en Gajos del Oficio.

4 comentarios:

Sergio San Juan dijo...

hay cierta épica en ganar defendiéndose o atacando una o dos veces por partido, como lo hacía el boca de bianchi en esas copas que todavía recuerdan como si recién hubieran ocurrido sus hinchas.
pero la verdad, yo prefiero ganar como river ayer. con errores -pocos- pero jugando a ganar. los que te dije hubieron hecho un buen planteo conservador después del gol en contra del corinthians.
river fue por el segundo y después por el tercero.
y sí, somos distintos...
los paraguayos podrán ganarnos cabeceándonos en el área chica, pero esta alegría, cristian, quien nos la puede sacar.

RAEL dijo...

al rato que sergio dejó su comentario acá, yo escribí uno muy largo (tal mi costumbre), pero una mala maniobra hizo que se pierda. una pena porque me gustaba mucho. y estaba lleno de datos. no ridiculizaba a river desde mi condición de hicha de boca. por el contrario, hasta había una felicitación por el resultado con corinthians. una pena.

después boca salió campeón. gocé en silencio. no dejé ningún comentario. pasó

pero no puedo dejar de tentarme con una reflexión: del 5 de mayo a hoy y tras semejante hazaña, este post solo tuvo un comentario de sergio. y después nadie más. inclusive el de sergio termia consolándose con un lamentable: "los paraguayos podrán ganarnos cabeceándonos en el área chica, pero esta alegría, cristian, quien nos la puede sacar." cautela alentada por el post de cristian ("No sé si River podrá llegar mucho más lejos en esta Copa").

vamos muchachos: que el año termina en 6, no está el boca de bianchi y esa suerte copera con la que sólo pudieron los revolcones de un ignoto arquero colombiano pero que se había llevado por delante (con argumentos menos vistosos que los de river en brasil, pero inmensamente efectivos) al real pre-galáctico (que era más temible que el galáctico) y al milan y que estuvo a minutos de ganarle por penales y con el culo en la mano, pero ganarle (en los penales bianchi tiene el celular de dios, ustedes lo padecieron) a bayern.

fuerza. ojalá que no la ganen. que lleguen a la final y no la ganen. pero fuerza!!!!! je je

muy lindo el detalle del auspico de petrobras en la camiseta de river. una fineza del caballero.

Anónimo dijo...

Nice idea with this site its better than most of the rubbish I come across.
»

Anónimo dijo...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»