miércoles, 31 de mayo de 2006

Tocayos

¿Te preguntaste alguna vez cuánta gente tendrá el mismo apellido que vos? ¿Cuánta exactamente tu mismo nombre?

Hace algún tiempo leí que en China hay unos 100.000 hombres llamados Wang Tao. Después, la percepción de Martín Varsavski, de que en España hay una veintena de apellidos que comparte casi todo el mundo. Y hoy leo que en México hay 4,5 millones de personas que llevan el apellido “Hernández”.

Según datos del padrón de votantes del Instituto Federal Electoral (IFE) mexicano correspondientes a 2003 y 2006, esa es la cantidad de personas que llevan ese apellido, del total de 71,3 millones en edad de votar.

Juan Hernández Hernández, según el IFE, es el nombre más repetido del padrón: 2.758 votantes se llaman así. José, con 2.151 casos; Francisco, con 1.864; Antonio, con 1.816; y Pedro, con 1.748, son los que le siguen.

Entre las mujeres que se apellidan Hernández Hernández, las más numerosas llevan el nombre de María, en 2.413 casos, seguidas de Juana, en 2.345; Margarita, en 1.603; María Guadalupe, en 1.454 y Guadalupe, en 1.334.

1 comentario:

ivana dijo...

Estaría bueno investigar este tipo de casos en Islandia.
Ayer vi en Infinito por unos 25 minutos un programa que hablaba sobre este país, y bien... en el informe resultó ser que el tipo más fortachón de Islandia se llama Magnus, y luego se dió a conocer otro compañero de éste y fíjate que también era Magnus algo. Y luego recordé, el actor que hace el papel de Sportacus en Lazy Town, también lleva ese nombre: Magnus Scheving... En fin, curioso, muy curioso...

En Santiago conocí muchos Felipe, muchas Loreto, muchas Paulina y Maria José, y apellidos tales como Concha....

Pero Magnus en Islandia,es el caso más reciente que se me ha presentado.