viernes, 28 de julio de 2006

Discutir el transporte

Ayer nació un blog dedicado a discutir el problema del transporte en la Argentina. Me enteré porque su autor dejó un comentario en un post mío sobre el delirio del gobierno argentino de construir una línea de alta velocidad que una, en principio, Buenos Aires y Rosario.

El creador de "transporte en la argentina" (tal el lacónico nombre del nuevo blog) dice que el proyecto de un tren bala no es contrario a la idea de mejorar el desastroso servicio que brindan los trenes urbanos actualmente, un problema que afecta a millones de personas. Pero como la gran mayoría de los afectados son pobres, ni a los funcionarios ni a los grandes medios el tema les interesa.

El blogger -que en su perfil se presenta como "consultor de proyectos de transporte", "ingeniero especialista en transporte, y usuario habitual de servicios públicos"- dice que el objetivo de su iniciativa "sirva de espacio de discusión e interacción fecunda (...) frente a un fenómeno tan interesante y trascendente para la mayoría de las personas, como poco estudiado y soslayado en líneas generales de la opinión pública".


2 comentarios:

Ojo en el Transporte dijo...

Hola, Cristian: Aprovecho este espacio para comentarte que el día de hoy he posteado en la página www.argentransporte.blogspot.com un artículo sobre la polémica tarifaria en torno al aumento de los boletos de colectivos, que ha sido objeto de tratamiento por Clarín en la edición impresa, pág. 13.
Ahí vierto algunos elementos que comprueban la absoluta innecesariedad del anunciado aumento (que estaría entre los $ 0,10 y $ 0,20), así como de los mismos cuantiosos subsidios estatales.
Naturalmente, tengo abundante información procesada sobre la cuestión (encima, toda ella es de fuentes oficiales), y puedo seguir ampliándome en esas consideraciones. Espero que sea de tu interés.
Cordiales saludos.

Alejandro Vaccarezza dijo...

Para todos aquellos que se hubieran interesado en la propuesta de mi blog, les comunico que por cuestiones informáticas he debido cambiarlo a la dirección "www.argentransport.blogspot.com", sin la "e" final. Entren, que hay nuevos artículos que espero resulten interesantes para Ustedes.
Cordiales saludos, especialmente a Cristian, por su predisposición y amabilidad.

Alejandro Vaccarezza