miércoles, 12 de julio de 2006

Noticia

Cuando uno empieza a estudiar periodismo, una de las primeras cosas que aprende son los factores noticiables: las características que hacen que un hecho pueda ser noticia. Uno de ellos es la curiosidad, lo que se sale de lo común. Y entonces uno lee el viejo chiste, citado por Carl Warren en su ineludible manual: "Si un perro muerde a un hombre no es noticia, pero si un hombre muerde a un perro sí lo es".

Esto es un cable de AFP de ayer:

OTTAWA - Un hombre desesperado por evitar ser capturado mordió a un perro de la policía en Canadá cuando éste lo atrapó, relató un portavoz de la policía de Victoria (oeste) a la AFP.Tanto el sospechoso como el pastor alemán, de tres años, sufrieron heridas menores, añadió. (AFP)

3 comentarios:

Blog Comprimido dijo...

Cristian: Como en otras oportunidaddes, esta entrada de tu portal fue tomada para ser publicada en "Blog Comprimido", el primer y único weblog que reseña la blogosfera argentina.
Un abrazo, esperamos tus sugerencias!

Editorial Tamarisco dijo...

Una noticia es una suma de excepciones estadísticamente frecuentes.

Cristian Vazquez dijo...

Es una buena definición lo de la suma de excepciones repetidas con una cierta frecuencia. Debe ser por eso que los medios parecen enloquecer un poco cuando se produce una excepción sin antecedentes.