miércoles, 5 de julio de 2006

Suerte echada

Últimamente me pasó en varios lugares: personas inteligentes y con estudios me hablan muy en serio de la gente mufa, esa a la que no pueden nombrar. Y no la nombran. Entonces, para referirse a ellos hablan del ex presidente con apellido capicúa (¿ahora nos acordamos de no nombrarlo?), de José “Liniers” (en vez de Vélez), en vez de Roberto Maidana dicen Robert Mitchum (pero otros dicen que Robert Mitchum también es mufa!!!), y Storm o “artista con nombre de fenómeno climatológico” para hablar de Tormenta. La lista se puede extender: Cacho Castaña, Gustavo Costas, Sergio Denis, la publicidad de Quilmes…

¿Qué sorprendente mecanismo puede hacer que alguien racional piense que la sola mención de esta gente conlleve mala suerte?

Pero lo mejor de todo es lo que hacen los diseñadores del Diario Hoy, de La Plata: como son hinchas de Gimnasia, cada vez que sale una foto de la hinchada de Estudiantes, con Photoshop agregan la cara de un reconocido mufa platense, como una conjura para instalar la mala suerte en el equipo pincharrata…

5 comentarios:

Octavio dijo...

Coincido plenamente con lo que decís y también me parece preocupante. Si la mala suerte se desplazó de Roberto Miranda a Robert Ketchup quiere decir que la muy escurridiza no nos dejarà en paz hasta que logremos clavarle a estos personajes una estaca en el corazón.
Que Cacho sea mufa lo comprueba el hecho de que cuando escucho "Si te agarro con otro te rompo el alma" me dan ganas de convertirme en Hare Krisna o, incluso, algo màs pelado.

RAEL dijo...

mesa de café. personas inteligentes y con estudio, como dice cristian. 4 o 5 en total. de repente en relato incorporo involuntariamente la palabra "víbora". tensión entre el auditorio. varios con cara de "se viene la fin del mundo" tocándose un testículo. "no digas eso", me ruegan. "¿qué cosa?", "ese animal, no lo nombres", "¿cuál? ¿la víbora?". nuevamente la tensión y los gestos de dolor y desesperación. hasta que pidieron la cuenta, cada tanto metía, aún sin necesidad, la palabra víbora en la conversación, ganándome los peores insultos que recibí en mi vida fuera de una cancha de papi.
también lanzaba frases del tipo "¿qué se hizo de la vida de roberto maidana?". muy loco, sep.

ah, caballero, ahora que river tiene que retomar su participación en la copa libertadores, le digo una cosa: menemtormentarobertomaidana (por las dudas)

Cristian Vazquez dijo...

Estará contento, amigo Rael, con el gol de su querido Del Piero contra Alemania.

Ciertamente, ahora vuelve el fóbal nuestro de cada día. Ya escribiré al respecto (pero vengo contando los días que faltan para la revancha desde mucho antes de la eliminación de Argentina...)

RAEL dijo...

contento, digamos, con la eliminación de alemania... de malo, nomás. pero vio cómo es esto del fobal.
en algún punto, que el gol lo haya hecho del piero, me tenía casi casi sin cuidado: alessandro se podría haber retirado en diciembre del 96 y para mí ya estaba hecho.
a palpitar nuevamente el fútbol casero y desde aquí le deseo mucho sergideniscachocastañavíborapasáporabajodelaescalera para river!

bistibob dijo...

Pugliese!!!