martes, 8 de agosto de 2006

Consejos para ser un paranoico

La Consultora en Seguridad (?) “Prevenir y Proteger” me manda un mail, en el que me recomienda:

-Si está adentro de un negocio y entran personas con pulóveres, diarios o camperas que le envuelven el antebrazo y se disponen en diferentes lugares del local, olvide su compra y salga inmediatamente. No dude en dar viso a la policía.

-Cuando va a hacer las compras, trate de llevar solo el dinero que utilizará. No lleve las llaves en el monedero. Si el comercio en el que usted está es asaltado, los ladrones pueden llevarlo hasta su casa y continuar allí el robo

-Si desde afuera advierte que hay dos o mas sujetos apostados haciéndose los distraídos o mirando hacia fuera, preste atención, tal vez se trate de un asalto.

¿De dónde sacaron mi dirección de mail? Que yo sea paranoico no significa que no me estén persiguiendo...


Menos mal que para gobernador en las próximas elecciones voy a poder votar a Blumberg.

5 comentarios:

RAEL dijo...

cristian: en prevenir y proteger punto com punto ar, al pie figura un link de quien les diseñó la web...
le juro que no tengo nada que ver!

Cristian Vazquez dijo...

Mmmmm... yo no lo había advertido, pero aquí hay gato encerrado!

RAEL dijo...

¿gato encerrado o gato envuelto con un pulover en el antebrazo?

Octavio dijo...

Letra de Sabina vieja (rememorada de memoria):

Dile a tus hijas, hombre de la calle
que escondan su virtud y su reloj,
cierra tu Simca 1000 con siete llaves
da la alarma si tarda el ascensor.
Duerme vestido no apagues la luz
guarda el radiocassette en un baúl.

Cristian Vazquez dijo...

Hoy me llegó este mail:

Cómo prevenir una violación, por la Policía Federal Argentina
Date: Thu, 10 Aug 2006 11:34:22 -0300

750 violadores en prisión fueron entrevistados para saber lo que buscan en una víctima potencial.

He aquí algunos hechos interesantes:

1) La primera cosa que ellos observan en una víctima potencial es el peinado. Es mas probable que ellos ataquen una mujer con un peinado tipo cola de caballo, trenzado o cualquier otro peinado que sea posible tironear mas fácilmente. Es probable también que ataquen mujeres con cabellos largos. Las mujeres con cabellos cortos no son blancos comunes.

2) La segunda cosa que ellos observan es la ropa. Observan a las mujeres que usan ropa fácil de arrancar rápidamente. También buscan mujeres hablando por celular o haciendo otras cosas mientras caminan: esto les indica que están desatentas y desarmadas y pueden ser fácilmente atacadas.

3) Hora del día:
Las horas del día en que ellos más atacan y violan mujeres es al comienzo de la mañana, entre las 5:00h y las 8:30 horas, y después de las 22:30hs.

4) Método:
Estos hombres procuran atacar de forma y en lugares que puedan cargar a la mujer rápidamente para otro punto, donde no tengan que preocuparse de ser atrapados. Si usted esboza cualquier reacción de lucha, ellos acostumbran desistir en aproximadamente dos minutos: creen que no vale la pena, que es una pérdida de tiempo.

5) Paraguas:
Manifestaron que no atacan mujeres que cargan paraguas u objetos que puedan ser usados como arma a una cierta distancia. (Las llaves no los intimidan, porque para ser usadas como arma, la víctima tiene que dejarlos llegar muy cerca).

6) La pregunta salvadora:
Si alguien estuviera siguiéndola en una calle, andén o garage, o si estuviera con alguien sospechoso en un ascensor o en una escalera, mírelo directamente a la cara y pregúntele alguna cosa, tipo "¿Que hora tiene?" Si fuera un violador, tendrá miedo de ser posteriormente identificado y perderá el interés en tenerla como víctima. La idea es convencerlo de que no vale la pena elegirla.

7) El grito salvador:
Si alguien se presenta imprevistamente y la aferra, grite!La mayoría de los violadores dijo que soltaría a una mujer que gritase o que no tuviese miedo de pelear con él. Nuevamente: los violadores buscan BLANCOS FÁCILES. Si usted grita, podrá mantenerlo a distancia y es probable que él huya.

8) Esté siempre atenta a lo que pasa detrás suyo. En el caso que perciba algún comportamiento extraño, no lo ignore. Siga sus instintos. Es preferible descubrir que se equivocó y quedar medio desubicada en el momento, pero tengan la certeza de que quedaría mucho peor si el sujeto realmente atacase.

9) Grite FUEGO!
En cualquier situación de peligro, en el caso que tenga que gritar, grite siempre "¡FUEGO! ¡FUEGO!" Acudirán muchas más personas (curiosos). En el caso que su grito sea" ¡Socorro!" la mayoría de las personas se abstiene, por miedo.

10) Haga un favor:
Envíe este material a las mujeres que conozca y también a los hombres, que a su vez pueden reenviarlo a sus amigas, esposas, hijas, novias, en fin...
Son cosas simples, pero pueden evitar traumas y, hasta, salvar una vida.
Policía Federal Argentina - Prevención del delito