viernes, 4 de agosto de 2006

Quiero mi osito

Ayer escribí la nota sobre el perro que destrozó el oso de peluche que perteneció a Elvis Presley y valía 75 mil dólares. Este dato lo aportó El País de Madrid:

Como colofón a esta triste historia, significamos una coincidencia, tal vez profética. Dos de los éxitos más renombrados del Rey del Rock son I just wanna be your teddy bear (Sólo quiero ser tu osito de peluche) y You ain't nothing but a hound dog (No eres más que un perro sabueso).

Pero a mí lo que más me recordó fue el capítulo de Los Simpsons en que el señor Burns quiere recuperar a su osito Bobo [ver el guión!], basado a su vez en la genial Citizen Kane. Desde siempre el personaje de Burns está inspirado en gran parte por aquel Charles Foster Kane. Por ejemplo, su mansión es una especie de Xanadú.

¿Habrá hecho alguien ya un recuento de todas las referencias cinematográficas que hay en Los Simpsons? Si hasta me da la impresión de que Leonardo DiCaprio se inspiró en Burns, en el capítulo en que ponen un casino en Springfield, para interpretar a Howard Hughes en El aviador...

2 comentarios:

Fernando dijo...

El capítulo de los Simpsons parece una parodia de lo que sucedió después.
De lo Simpsons recuerdo un capítulo que pasaron hace un par de meses, en Fox, donde Lisa saca a la calle un diario independiente y comienza a contratar redactores.
Burns logró comprar una cadena de medios, periodistas, etc., aunque éste nunca pudo comprar el diario de Lisa. El capítulo termina en que cada persona comienza a crear su propio diario; cada persona tenía algo que decir, algo que opinar. Un reflejo de lo que pasa con los weblog, quizás. Por no nombrar a Oh my news y otras publicaciones independientes.
Los Simpsons siempre sorprenden, buen post.

Octavio dijo...

Los Simpsons se caracterizan por haber hecho innúmeras versiones libres de películas. Una de las primeras que recuerdo es aquella "Atrapado sin salida" en la que Homero es internado en un hospicio. Así y todo la excesiva referencia cinematográfica en ocasiones me cansa.