jueves, 7 de septiembre de 2006

Bioy is not dead

El sitio YoEscribo.com publicó, el 28 de agosto, la siguiente noticia:

Adolfo Bioy Cáceres publicará en Destino un diario inédito sobre Borges, elaborado durante los años de amistad que mantuvieron los dos escritores.

Será en octubre cuando la obra que narra cinco décadas de amistad entre ambos escritores argentinos vea la luz.

Entre 1947 y 1989, son los años narrados por Bioy Cáceres en este libro, fruto de los distintos encuentros que sostuvo con Borges (Buenos Aires, 1899-1986).

Su amistad los llevó incluso a coescribir algunas obras juntos como Antología de la literatura fantástica, por ejemplo. En el libro, el autor de La invención de Morel dejó plasmadas diversas concepciones y opiniones de Borges sobre literatura y, en general, sobre el mundo cultural de su época.

Las fechas de Borges las tienen, pero ¿sabrá esta gente que nuestro querido Bioy lleva 7 años y medio muertito y enterrado?

9 comentarios:

Sergio San Juan dijo...

creo haber leído en un reportaje a borges que, siendo director de la biblioteca nacional recibió una carta de un lector español solicitando la dirección de un escritor argentino fallecido a fines del siglo XIX.
¡qué estupendo argumento para un cuento!
bioy está vivo, en buenos aires todos lo saben, pero son gente discreta.

Sergio San Juan dijo...

hablando de bioy, qué cosas escribiría en su diario sobre el subsidio a sabato, ese escritor a quien corrigió el original de "el túnel" con un marcador rojo.

Cristian Vazquez dijo...

Yo había pensado titular el post con un jueguito de palabras con esa frase de Calamaro, como ya lo había hecho con lo de Elvis unos cuantos posts atrás. Pero no quise ser tan repetitivo.

Y alguna vez escuché una anécdota de la Feria del Libro, de hace algunos años. Una mujer vio a un tipo parado junto a una pila de libros, se le acercó y tímidamente le preguntó:

-Disculpe, ¿usted es Leopoldo Lugones?

RAEL dijo...

¿y a mí que me pareció ver a bucay en el centro el otro día? ¿será la medicación?

RAEL dijo...

¿se acuerdan mi viejo post sobre el libro "kerés cojer?"?

en ese post en un momento determinado dije esto que hago paste a continuación:

"y me acordé de algo:
le preguntan a martín caparrós en el suplemento de cultura del diario perfil: ¿cuál es su autor favorito vivo?
caparrós: la categoría de "autor vivo" me confunde ¿francisco de quevedo está más muerto que, digamos, un suponer ernesto sábato?"

también me vino a la memoria una vieja publicidad de una tienda de discos de new york (creo), que decía:

"tenemos pósters de todos tus ídolos: de los vivos, de los muertos y de keith richards"

Anónimo dijo...

Ya lo de Bioy Cáceres es decididamente extraordinario; no menos que las conversaciones sostenidas entre 1987 y 1989, seguramente con la ayuda de alguna Madre María criolla. Como decía Bioy: "nadie lee nada, nadie sabe nada, a nadie le importa nada". Es probable que la noticia se refiera a José Luis Borges.

Anónimo dijo...

Olvidaba: ya que sos de Clarín, ¿sabés que Clarín ahora mismo se está comiendo un juicio por publicar ilegalmente anticipos de ese libro? Lo sé porque trabajo en Tribunales. La cosa viene jodida para tu dueña.

Cristian Vazquez dijo...

No, no sabía lo del juicio. ¿Es lo que empezó a salir en Ñ ayer sábado? Seguramente, no va a ser el primer juicio que Clarín pierda. Ah, doña Ernestina es dueña del grupo, pero no mía. No es un detalle menor.

DIEGO SUAREZ dijo...

Este comment no lo va a leer nadie, pero... ¿Bioy Cáceres? Pensé que todos los comentarios hacían alusión a este extraño apellido, pero nada. Hasta llegué a pensar que era un impostor que se hacía pasar por Bioy Casares.