miércoles, 6 de septiembre de 2006

Hábito de leer

Le preguntan a Andrés Rivera qué opina de que hoy en día tanta gente lea best-sellers. El escritor responde:

Millones y millones de personas tomaron el hábito de leer, y eso para mí es muy importante, porque hoy leen El Código Da Vinci y mañana, el Manifiesto Comunista.


Y así termina el documental biográfico que tuve la suerte de enganchar anoche en canal (à)

5 comentarios:

Gaby dijo...

Qué lo parió...puse el cable nada más que para ver canal a y no lo engancho!!! Es que como no lo consumen...lo sacan!!!!

Cristian Vazquez dijo...

En Varela la única opción para tener TV por cable es una empresa que se llama Visión Sur. Lógicamente, se aprovecha de su monopolio dando un servicio pésimo y cobrando carísimo. Por ejemplo, no tiene TyC Sports, un canal que debe estar en el 98% de los proveedores de cable del país, y por el cual muchos contratan el servicio (yo una de las cosas que más miro por TV es fútbol). Pero me acuerdo de que hace algún tiempo incorporó a su grilla el canal (à). Y recuerdo gente conocida que se reía sobradoramente, del modo en que ciertas personas se ríen de otras por considerarlas tontas: "ese canal aburridísimo, quién lo va a mirar, ja ja...". Es normal que canal (à) no tenga rating, si tiene que competir con Montecristo y Showmatch...

RAEL dijo...

capaz que me comí algún amague y no pesqué alguna fina ironía, pero veo tan poco probable que se pase del código da vinci al manifiesto comunista...
no digo que tenga nada de malo leer el código da vinci, pero los que sólo pasan por esos best-sellers...
es como decir que si escuchás miranda tarde o temprano vas a llegar a debussy o a duke ellington.
pero en serio les digo, capaz que me perdí de algo. si les sirve para reirse de mí, disfrútenlo, pero no me dejen afuera.

Sergio San Juan dijo...

conozco varias personas a quienes la lectura les importa un rábano. sin embargo, perseguidos y alcanzados por "el código da vinci", se lanzaron a leer cosas relacionadas con el tema que a su vez las derivaron en otros tópicos.
no sé, siempre me gustó leer, pero arranqué con "cinco semanas en globo" de verne, y descubrí a borges después de los 25.
leí "el código da vinci", creo que está pésimamente escrito, sin embargo el argumento me fascinó.
todo puede pasar.

Cristian Vazquez dijo...

Yo entré a la literatura a través de "La casa de los espíritus", de Isabel Allende. Tenía 15 años. Y el Manifiesto Comunista lo habré leído a los 20 ó 21. Lo leí para la facultad, es cierto. Pero son cosas que pasan. Los itinerarios de la lectura son, por suerte, inmprevisibles.

("La casa de los espíritus" me gustó tanto que algunos años después lo releí. Después descubrí a García Márquez y me di cuenta de que nunca más leería a la Allende.)