lunes, 2 de octubre de 2006

El porqué de un nuevo rediseño

Hace algunos meses decidí hacer cambios en el blog. Cambié el nombre de "El Caballero de la Triste Figura" por "Del lado de allá", y apliqué un nuevo template. La gran ventaja era que no se trataba de un diseño proporcionado por Blogger, sino que lo tomé de un blog especializado en esas cuestiones de índole técnico. Eso lo hacía más original.

Pero a su vez me planteó algunos problemas: muchas de las funciones que yo había aplicado al viejo template, el nuevo no las reconocía. Entonces, por ejemplo, no podía usar el recurso del "Seguir leyendo" para evitar que los posts muy largos aparecieran completos en la home. Pero entre los varios problemas planteados, el peor era que el diseño se perdía con los posts viejos. Así, cualquier entrada que tuviera más de un mes aparecía "sin diseño", con el texto sobre un horrible fondo blanco.

Por eso, decidí volver a uno de los templates clásicos de Blogger, volver a usar algunas herramientas y agregar algunas nuevas.

-Vuelvo a usar la opción "Seguir leyendo" para posts largos.
-Vuelvo a incluir en la barra lateral un recuadro de texto en movimiento: "Mentiras verdaderas".
-Linkeo a sólo una docena de blogs, y agrego un enlace a la página de Bloglines en que aparecen los blogs a los que estoy suscripto. Así evito la aparición de una lista engorrosa y sin mucho sentido.
-Quité el perfil prefabricado por Blogger y armé uno caserito, con lo cual me evito los fucking anglicismos ("About Me" & "View my complete profile") y de paso le enseño al mundo entero la ubicación geográfica de Florencio Varela, al menos en relación con Buenos Aires.
-Uso las "definiciones aleatorias" del blog. La frase que aparece debajo del nombre del blog cambia con cada nuevo ingreso.
-En cada posts, a partir de éste, incluiré tags de Technorati, para aprovechar esa herramienta que hasta ahora había dejado de lado.
-Cada link abrirá una ventana nueva, con lo cual evito los farragosos clicks sobre el botón verde de "Atrás" para regresar al blog original.

Hasta ahí, las novedades de forma. En cuanto al contenido, seguiré haciendo lo posible por que valga la pena visitar cada tanto este espacio. Cualquier comentario, ya saben donde dejarlo. Gracias.


Tags en Technorati: ,

3 comentarios:

Sol dijo...

¡Feliz reestreno!

Ramiro dijo...

Me gusta, me gusta... Cha, para cuando una reunión con los vagos / fulbito. Abrazo de gol (de River, en el último minuto).

Cristian Vazquez dijo...

Estimada Sol: muchas gracias.

Amigo Ramiro: los goles en el último minuto no son de River, sino de los rivales de River. Ya volveremos.