viernes, 27 de octubre de 2006

Entrevista comprimida

Juan Pablo Mansilla es el autor del Blog Comprimido, un espacio que se plantea hacer una "reseña diaria con los post más destacados de la blogosfera argentina". (¿Se dice blogosfera o blogósfera? ¿Grave o esdrújula? Grandes dudas...) Juan Pablo tuvo el dudoso gusto de publicar una entrevista que me hizo la semana pasada. Si les interesa leerla, pueden hacer click aquí.



Tag para Technorati:

3 comentarios:

Juan Pablo Mansilla dijo...

Mmm..Cristian, es cierto. Se dice "blogósfera". Una docente me lo marcó hace ya mucho tiempo, pero observé que muchos no lo utilizan e incluso con tu observación (que parece una chicana, supongo que bien intensionada) me surgen más dudas. A propósito: Ya lo cambié en el blog. Ahora dice "blogósfera". Saludos y gracias por tu tiempo!
JP

Cristian Vazquez dijo...

Juan Pablo, te juro que no fue una chicana, creo que incluso los académicos de la lengua recomiendan la forma grave. Por ejemplo, la entrada en la Wikipedia dice "Blogosfera, blogsfera o blogósfera". Es decir, da la forma esdrújula como tercera opción. Sin embargo, yo la prefiero. No fue una chicana sino la expresión de una duda en voz alta (o en letra tipeada, mejor dicho). Saludos.

Octavio Echevarría dijo...

Le agradezco, Caballero. Pero sé que sobro en su lista de recomendados.
Un abrazo.