sábado, 23 de diciembre de 2006

Hipopotomonstrosesquipedaliofobia

Aunque no lo crean, esa palabra existe. Bueno, mejor dicho, la Wikipedia dice que existe. El Diccionario de la Real Academia Española no la incluye, pero es divertido pensar que sí existe. Porque es el término que designa al miedo irracional a la pronunciación de palabras largas y complicadas.

Así que si se descubren atemorizados ante una situación en la que deberán pronunciar palabras largas y difíciles como otorrinolaringólogo o desoxirribonucleico, son unos hipopotomonstrosesquipedaliofóbicos. Sépanlo.


Tag para Technorati:

5 comentarios:

Gaby dijo...

A mí me agarra ese miedo pero con palabras inglesas...serán las malas asociaciones que le llaman. No creo, pero estoy negada para ese idioma! Saludos y felicidades en estas fiestas!

Cristian Vazquez dijo...

Gracias por los saludos! E igualmente, que termines muy bien este año y comiences mejor el 2007.

Santiago dijo...

Jaja qué extraña paradoja! nadie que sufra este miedo podrá decir con la palabra indicada de qué sufre (tendrán que decir "sufro de hipo")

Anónimo dijo...

hola buenas.
Si efectivamente, no es que lo diga la Wikipedia, es que existe, de todos modos la Real Academia de la Lengua Española no presenta muchas de las palabras que se utilizan para designar diferentes trastornos por eso no lo has encontrado.
Un saludo

Alfredo dijo...

Confirmo la existencia de la dicha hipoetc., podéis comprobarlo en un diccionario on line de psicología, como el que da la siguiente entrada:
http://psicologia.costasur.com/es/hipopotomonstrosesquipedaliofobia.html
De hecho ahí podéis encontrar alguna otra fobia como poco curiosa, como la hedonofobia (miedo a sentir placer!!!???) y la hamartofobia (miedo a pecar o comportarse de modo incorrecto). Un saludo y procurad no caer en ninguna de estas patologías.
Alf :-)