miércoles, 11 de junio de 2008

En todas partes

Primero me encontré una de las tantas publicaciones gratuitas que hay en Madrid destinadas a extranjeros, en particular a latinoamericanos. Esta es deportiva y se llama Pasión Latina. En la tapa tenía una nota sobre la hazaña de la Liga Deportiva Universitaria de Quito, finalista de la Copa Libertadores de América (tras dejar en el camino a tres equipos argentinos: Arsenal, Estudiantes y San Lorenzo). Pero en la página 2 aparece el siguiente artículo:


Argentina, decana del fútbol, tiene los clubes más gloriosos del mundo. Y River es el más grande, lejos. En las fotos están Buonanotte y Ortega. Todo, antes del campeonato que festejamos el domingo.

Después me encontré un aviso diseñado por la filial Barcelona de River, que me pareció muy interesante. Fue seleccionado por el "Club de Creativos", una organización sin fines de lucro que reúne aquí a los mejores publicistas.


(El texto dice "Estamos lejos. Hay que gritar muy fuerte".)

Pero lo más sorprendente de todo fue el tercer descubrimiento: ver una masiva campaña lanzada por El Corte Inglés, la cadena de grandes almacenes más importante de España. Es una promoción motivada por el inicio de la Eurocopa, aunque lo de "patrocinador oficial de ver el fútbol en casa" ya lo vienen repitiendo desde hace unos meses. Y con el mismo logo. Precisamente: presten atención al logo. ¡Es el escudo de River! El escudo de River al que le taparon el círculo con la sigla CARP con el cartel de ExpoElectrónica.



Habría que cobrarles copyright. Dale campeón.

1 comentario:

Julio Coronel dijo...

Al equipos chicos que serán recordados bajo el mote de "tira piedras". River podrá seguir saliendo campeón cada 15 días, pero siempre será recordado por "tirar maíz".

Un abrazo a la distancia.