viernes, 6 de junio de 2008

"Las meninas" según Google

Los logos modificados de Google en función del día y los homenajes que les gusta realizar ya no son noticia, porque son un verdadero clásico. Sin embargo, el de hoy, que juega con el cuadro "Las meninas" de Velázquez me pareció tan lindo que quise darle un lugarcito aquí.

El motivo es que un 6 de junio como hoy, hace 409 años, nacía en Sevilla ese pintor. Vaya también desde aquí un pequeñísimo homenaje.

Un detalle: en el logo de Google aparecen todos los personajes del cuadro original excepto los reyes de España (Felipe IV y Mariana de Austria), que Velázquez pintó reflejados en un espejo. En el logo, lo que se refleja en el espejo es parte de la letra "O" roja. Aguante la República, je je.

4 comentarios:

Diego Córdova dijo...

Las Meninas de Diego Velázquez siempre fue una obra que simplemente consideré genial, en mi humilde opinión.
Como ya saben Velázquez capturó el momento en que las hijas de los reyes entraron de improviso en el estudio donde el pintor realizaba el retrato de los reyes de Austria que aparecen en el espejo, lugar ocupado por una de las O de Google.
Noten que a la izquierda aparece el propio Velázquez !

Cristian Vazquez dijo...

Exacto, aparece el propio Velázquez. Yo no lo dije porque lo di por sabido, pero tendría que haberlo hecho. Saludos, gracias por pasar y comentar.

Margarida V dijo...

vi ese cuadro en el prado y me impressiono, es lindo.

Anónimo dijo...

les recomiendo el libro el misterio velazquez ahi dice todo sobre el cuadro las meninas