lunes, 21 de julio de 2008

En un video (2)

Endesa es una empresa española de energía. Hace poco lanzó una campaña denominada "Para los hijos de tus hijos", que habla de "reinventarlo todo" para garantizar la estabilidad del medioambiente y evitar la destrucción de la ecología. Uno de los avisos publicitarios emitidos por televisión era el siguiente:



Pero, más allá de las palabras, lo de Endesa no es tan "limpio" y "renovable" como lo pintan. Tiene varios proyectos que no tienen en cuenta para nada el medioambiente, como por ejemplo la construcción de cinco grandes presas en la Patagonia chilena. Por eso, esta mañana Greenpeace realizó una acción contra la empresa, en la que le reclama que realmente se comprometa con los hijos de nuestros hijos. Y también realizó un video, del que formé parte:

2 comentarios:

María dijo...

Es increíble lo hipócritas que pueden resultar ser algunas empresas... uno se imagina que lo son, se modo implícito, pero así como Endesa son muchas. Recuerdo que aca en Argentina actualmente estan pasando una publicidad de YPF donde intentan promociar sin tupe lo bien que cuidan el medio ambiente, POR FAVOR!!!
Saludos Kit, y hasta la vuelta.
Con Afecto: María

Cristian Vazquez dijo...

Esa misma publicidad que en Argentina pasan con la firma de YPF la pasan aquí con la firma de Repsol. Y más allá de lo hipócrita, a mí me deja la duda de por qué, después de enumerar tantas importantes, termina diciendo -con voz emocionada- "y hasta Peter Pan". ¿Qué hizo Peter Pan para merecerlo?

María, gracias por los saludos y por pasarte por este pobretón blog.

Saludos!!!