jueves, 21 de agosto de 2008

Aullidos

Hace años leí una entrevista al Chino, aquel miembro de la troupe de Cris Morena en Jugate conmigo y sus sucedáneos. Había pasado bastante tiempo desde el cuarto de hora de fama de este muchacho, cuando declaró algo así: que había tomado conciencia del circo en el que estaba metido cuando, en el teatro, al hacer sus numeritos musicales, un productor le dijo que no cantara sino que sólo moviera los labios para hacer la mímica, porque a veces el sonido grabado terminaba y seguía su verdadera voz, y se notaba la diferencia...

Ese productor, sin dudas, le vendría muy bien a gente como Enrique Iglesias y Britney Spears. Vean estos videos que registran sus verdaderas voces, registradas por sus micrófonos pero que desde luego el público no escucha, y no les quedará ninguna duda.





Lo vi en Webmaníacos (acá y acá)

3 comentarios:

Sammi dijo...

impresionante las voces, igual es obio que siempre estan con su equipo para afinar voces y etc. Pero nunca los habia escuchado asi! jejeje Interesante tu blog. Sigo leyendo. Saludos :)

Anónimo dijo...

Enrike iglesias esk canta mal d siempre... pero britney spears canta bastante bien sino ponte tu a bailar y a cantar ala vez haber como lo haces asik vams adejar de criticar

Sunya dijo...

Separemos tantos, estimado anónimo: Ambos cantan muy mal. Britney Spears tiene un atenuante, ése es que baila también (como el caso de Chayanne). El caso está entonces en la impostura y lo que está en juego es el nivel de lo que consumimos. Si consumimos show, consumimos una buena voz, letras que nos gusten o la seducción del artista.
Teniendo las cosas claras, tenemos libertad para que nos guste lo que sea y que cada artista muestre su potencial