jueves, 25 de septiembre de 2008

Cómo cuesta ver el fútbol argentino estando en España...

Ver el fútbol argentino para mí siempre ha sido un problema desde que llegué a España. Ya conté aquí lo mucho que me costó ver el superclásico, hace casi un año (quizá la última actuación de River que hizo sentir realmente orgullosos a sus hinchas...). Ahora me parece que las cosas me van quedando un poco más claras.

Hace un par de semanas un chico español, muy seguidor del fútbol y que tiene contratado en su casa el servicio de Digital Plus (un paquete de canales por TV satelital, que se caracteriza por su cobertura del fútbol), me dijo que se fijaría cuántos partidos del fútbol argentino pasaban en un fin de semana. Cuando fue a fijarse descubrió que el fútbol argentino... ya no estaba, porque ya no tienen los derechos para emitirlos.

Resulta que en estos días comenzó a emitir su señal un canal nuevo: se llama Gol TV y, entre los anuncios de su lanzamiento, hablan de "dos partidos de la liga argentina en directo por fin de semana". Claro que ese canal hasta ahora sólo lo incluyen tres paquetes de canales de TV por cable, y que no se sabe cuándo lo incorporarán los demás.

Incluso encuentro foros en los que argentinos se quejan por no poder nuestro fóbal, y dicen que sólo tienen Canal Plus para ver el fútbol argentino, y anunciaban que si lo quitaban, se daban de baja. Mi caso es el mismo: hace un tiempo pensé muy seriamente en contratar el servicio, sólo para ver nuestros partidos. Hace algunas semanas llamé para averiguar y la chica que me atendió fue bastante descortés... Quién sabe, si me hubiera atendido bien, tal vez yo me habría ensartado con un montón de canales y sin nada que ver.

Por ahora, me las sigo arreglando con las horribles transmisiones en internet y -sobre todo- escuchando los partidos por la radio, como en los viejos tiempos...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

No te preocupes Kitty aca yo tambien trato de arreglarme con las feas trasmisiones de justin.tv, un abraso. Dario

Cristian Vazquez dijo...

Tenés razón, Darío. En todas partes uno hace lo que puede...

Anónimo dijo...

no desesperemos usemos esta via para ayudar a ver futbol argentino a los compatriotas q no saben como hacerlo