lunes, 27 de octubre de 2008

El amero y el apocalipsis

Este hombre se llama Hal Turner. Es yanqui. Tenía un programa de radio subvencionado por sus oyentes, pero lo terminó el 30 de julio y ahora se dedica a escribir en su blog. Es una especie de gurú de la política y la economía de Estados Unidos. Según la Wikipedia, es un exponente de la derecha estadounidense más recalcitrante y, entre otras perlitas, niega la existencia del Holocausto.

Este hombre anuncia en este video que muy pronto Estados Unidos se anunciará virtualmente en quiebra por no poder hacerse cargo de sus deudas, que el dólar dejará de tener valor y saldrá de circulación, y que a la fuerza el gobierno de ese país obligará a sus habitantes a aceptar el amero, una moneda unificada para el subcontinente, es decir, que sería común para EE.UU., Canadá y México. Moneda en la cual, según Turner, EE.UU. hizo un envío de divisas a China hace unos meses por un valor nominal de 800.000 millones. (El amero valdría un poco más que el dólar, así que no son muy difíciles las cuentas.)

El video, de ocho minutos de duración, tiene ese tono apocalíptico que tanto fascina a los estadounidenses. E invita a estos a llevar todos sus depósitos, "todo lo que puedan", a bancos del extranjero y a convertirlos a la moneda local. No recomienda el euro, porque dice que -al igual que el dólar- no tiene respaldo y también implica riesgos; recomienda otras monedas y pone como ejemplo las libras esterlinas, los francos suizos y los francos franceses (sí, aunque Francia use euros desde hace casi una década...)

En fin, a mí me pareció interesante ver el video, aunque tiene toda la pinta de ser puro verso. Seguramente más de uno de sus seguidores le hará caso...


1 comentario:

Funfactory dijo...

Fantástico blog me gusta fantásticas ilustraciones,y fantástica entrada, muchas gracias por su edición con tan buen gusto felicidades, reciba un abrazo.