jueves, 16 de octubre de 2008

Grande Bielsa

Sentí un gran placer al leer esta mañana el post de Ramiro desde Nueva York hablando del partido de anoche entre Argentina y Chile por las eliminatorias. Firmo todos sus conceptos y cada una de sus palabras, aunque yo no lo hubiera dicho tan bien ni tan claramente. Y quiero destacar, sobre todo, esta cita del Loco Bielsa:

"Un entrenador no es mejor por sus resultados ni por su estilo, modelo o identidad. Lo que tiene valor es la hondura del proyecto, los argumentos que lo sostienen, el desarrollo de la idea. No hay que juzgar la idea, sino el sustento. Yo puedo valorar proyectos antagónicos. Lo que nunca se puede hacer es sustituir las convicciones."



Vi el partido por medio de las horribles retransmisiones que se emiten por internet. Sin embargo, el juego de Argentina fue aún más horrible que la transmisión.

Basile no tiene idea de cómo arreglar este entuerto y debería irse ya, antes de que la clasificación al Mundial empiece a correr riesgos serios. Y con él debería irse ese tipo que mancilla la camiseta 10, que sólo juega bien (a veces) en su equipo y que es algo muy negativo para la selección. De hecho, con Bielsa no jugaba. Ojalá tuviéramos un Bielsa en la Argentina...


Links:
La lección de Bielsa (hoy en Olé)
El entrenador como persona seleccionada (Juan Sasturain en la contratapa de Página/12 tras la renuncia de Bielsa a la selección argentina)
El Olimpo de los que sufren (Mario Wainfeld, en esa misma edición de Página/12)

5 comentarios:

Ezequiel dijo...

Falataría la columna de Mario Wainfield, también en Página/12, del día de su renuncia. En el fútbol pocas veces se valora la honestidad y la persona; prepondera el resultado y la "viveza". Grande Bielsa, al fin ganaron los buenos.

Cristian Vazquez dijo...

Me costó encontrar la nota de Wainfeld, pero di con ella y agregué el link. La última parte es notable:

"Como en Vilcapugio, como en Ayohuma, la derrota insufla grandeza a algunos argentinos. En estos casos, hombres de pelo en pecho (cuando menos en sentido metafórico) que exhiben su dolor en público. Profesionales que se llenan de guita y de honores, pero que en algunas paradas, a pura pasión, ponen más de lo que sacan.
Marcelo Bielsa, un tipo difícil de encasillar, reacio a la demagogia, a la sonrisa y hasta a la palabra, dio ayer un curioso paso en pos de su colinita en ese Olimpo. Hombre extraño, que se quedó tras la brutal derrota de 2002 y se fue cuando comenzaba a cosechar victorias, el ex DT siempre dio pruebas patentes de padecer tanto como el más pasional de los hinchas. (...) Un aire de tristeza recorría los cafés porteños, por la salida de un técnico que nunca fue querido y que no logró muchos laureles. Pero que se hizo mala sangre como pocos, que tuvo desde su egregio lugar la más noble calidad del hincha, que es la de no cejar nunca en su costumbre de sufrir."

que vuelva el loco dijo...

FIRMEMOS TODOS PARA QUE VUELVA BIELSA.... www.bielsa volve.com.ar

Anónimo dijo...

Perdoname, pero Argentina contra Chile ha jugado sin Riquelme y funcionó aún peor que con el. Una cosa es que a tí no te guste Riquelme porque juega en Boca , la otra es que sea un mal jugador y no merezca jugar en la Selección de tu país. El gran problema de los argentinos es que están todo el día intentando calumnear al rival para hundirlo y sentirse mejor por haberlo hecho. Es una pena que tú como periodista no seas más objetivo y solo expreses tu odio ante tu rival. Eres la demostración de lo que ese gran país como lo es Argentina no necesita. Seguramente por eso estarás por aquí y no has podido trabajar dignamente en tú propio país y cuentas a tus amigos lo maravilloso que aquí te va mientras curras 12 horas como camarero. Una pena chaval... Argentina no necesita gente como tú y te aseguro que España tampoco te necesita.

Anónimo dijo...

Espero que un argentino resentido y que le guta poner el culo a los chilenos, tenga la alegría de festejar hoy.
Les volvimos a romper el culo, con 10 jugadores y con 4 jugadores que regresaban de jugar con sus selecciones 2 partidos.
Sos un pobre forro resentido.
Chau y la próxima vez no abras la boca y escribas tantas boludeces forro!!