viernes, 6 de febrero de 2009

Viejas cosas nuevas de Calamaro

Ayer Ciudad.com me sorprendió al anunciar que "lo nuevo de Calamaro" se podía descargar gratuitamente por internet. En efecto, la revista española EFE EME viene sacando varios discos de grabaciones inéditas, especiales para coleccionistas y fanáticos, de distintos artistas, para festejar su décimo aniversario. Esta es la octava y penúltima entrega.

Nada se pierde es una de esas rarezas que a Calamaro -calificado por la revista como "el rockero más importante de nuestro idioma"- le gusta cada tanto sacar, al estilo de aquellas grabaciones encontradas de los años 90 (aquella lejana época en la que todavía los discos se vendían).

Como cualquier lector de este blog sabe bien, Calamaro es uno de nuestros fetiches. Así que allí fuimos, a descargar y escuchar la viejas cosas nuevas de don Andrés. No es nada del otro mundo, aunque no defrauda. Incluye temas instrumentales y versiones de canciones propias y ajenas. Para mí, lo mejor, por lejos, es la versión de "Bajan" -de Luis Alberto Spinetta (¡gracias, Marcos!), ya versionada en su momento por Gustavo Cerati- que aquí comparto.


2 comentarios:

Arco dijo...

:. Kitty... gracias totales por esta noticia... lo único que te digo es que BAJAN, no es de Gustavo "gracias totales" Cerati, si bien el hizo una versión para su primer disco solista, amor amarillo del año 1993, El tema es de L.A. Spinetta, del disco "ARTAUD" (disco fundamental del rock nacional), que si bien apareció firmado por Pescado Rabioso, en realidad es el primer disco solista del flaco, ya que la banda estaba separada y él luego formaría Invisible. El disco no solo fue importante en lo musical, sino que también innovó en lo que respecta a su pack, ya que el sobre del disco no era rectangular como habitualmente vemos (o vimos).. sino que tenía toda una forma extraña.. bueno no los aburro más... Homero, hijo mio escuchame!!!...gracias por la data.

Cristian Vazquez dijo...

Marcos, tarde pero seguro: acabo de corregir el dato de la autoría de "Bajan". La verdad es que en su momento lo supe, y luego lo olvidé. Gracias por el dato!!