domingo, 19 de abril de 2009

Manifestación anti-transgénicos en Zaragoza: algunas fotos

Ayer estuve junto a mucha gente amiga en la manifestación anti-transgénicos que se realizó en Zaragoza. Fue allí porque la Comunidad de Aragón (cuya Junta está en esta capital) es la que más plantaciones de transgénicos posee en toda España, y España es el único país europeo que permite los cultivos transgénicos a gran escala. Fuimos unas 5.000 personas; nos reunimos frente a la Facultad de Medicina y Ciencias:


Hubo gente de lo más variada. Se destacaba la presencia de muchos campesinos, que son los más grave y directamente afectados por las actividades y los negocios de las grandes multinacionales. Hubo gente (como ésta, de Greenpeace) con carteles en castellano...

... y también hubo vascos...

... catalanes...

... gallegos...

... y creo que este cartel está en francés (pero no estoy seguro; había franceses pero no sé si son ellos, si alguien lo sabe y me lo puede confirmar, se lo agradeceré)...


Estos dos campesinos leyeron el manifiesto anti-transgénicos, al final de la movilización:


Y aquí, una imagen del inicio de la desconcentración. De fondo, la basílica del Pilar, uno de los atractivos más importantes de Zaragoza.

2 comentarios:

FM dijo...

Francés no parece ser che; muy linda la manifestación, vi un reporte en Metro TV, o cómo se llame el sistema de televisión del Metro de Madrid, que entiendo que son crónicas de EFE TV.

Anónimo dijo...

No es francés, sino catalán.

Un saludo