lunes, 11 de mayo de 2009

Una canción infantil contra los transgénicos

Como en tantas otras cuestiones, en los temas relacionados con el respeto por el medioambiente y la igualdad de oportunidades lo ideal sería formar a los niños de hoy en la verdad: que no sean las multinacionales quienes los (y nos) eduquen por medio de la publicidad, sino que todos, ellos y nosotros, podamos acceder a medios desinteresados de información.

En este sentido, la web argentina "El cuento de la buena soja" explica la situación de un modo sencillo y ameno para los niños. La historia se cuenta por medio de dos videos de YouTube, que se pueden ver allí. Los invito con este post a que los vean y se informen sobre el asunto; como anticipo, yo posteo aquí "Será posible", una canción infantil made in Argentina en contra de los transgénicos.



Como dice la canción: "Si todos juntos nos proponemos cambiar las cosas, juntos podemos..."

2 comentarios:

Sunya dijo...

Creo que formar o informar "en la verdad", es una tarea ardua, sobre todo por la naturaleza equívoca de la verdad. Sí podemos aspirar, a mi entender, a escuchar las diferentes campanas y a investigar las motivaciones por las cuales éstas doblan. Pero la "verdad" seguirá, tal vez, siendo un misterio.

Cristian Vazquez dijo...

Por supuesto que cuando en este caso hablo de "la verdad" no apunto a una definición filosófica sino a una meramente periodística. Yo tomo partido, claro: las multinacionales mienten. Y es ardua, tal como vos decís, la tarea de informar la verdad, que en este tema requiere como tarea inicial aclarar que lo que las empresas dicen que es verdad en realidad es mentira...